De carne ni hablar: el Gobierno aconseja pasar Navidad y Año Nuevo a verduritas

581

El Gobierno provincial ofrece en su sitio oficial a través del Ministerio de Salud Pública “recomendaciones en cuanto a la preparación de platos para las fiestas de fin de año”.

El primer “tip” apunta a la bacanal que caracteriza a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, días previos y subsiguientes: “No preparar comida de más”, recomienda.

Ya en la cocina, apunta: En cuanto a picadas, se recomienda ingerir picadas como tomate, tomate cherry, queso en dados y albahaca.

Siguiendo con el menú, va la receta de la “entrada”: “Se recomienda utilizar zanahoria con salsas de palta o queso untable descremado y cebollita de verdeo”.

Y a la hora del plato principal, el menú oficial subraya que “los rellenos y guarniciones más adecuados son aquellos cuyo principal ingrediente son los vegetales”, sin mencionar “carne”.

Llamativamente, Salud omitió las “proteínas” y desaprovechó la oportunidad de recomendar algún corte «saludable». Porque aún cuando la mejor oferta está por encima de los 600 pesos, para los chaqueños, el asado es más tradicional que la Navidad y el Año Nuevo juntos.

Para completar: “En cuanto a los postres, se recomienda preparar tartas con frutas o ensaladas de frutas. Y, para el brindis, si se opta por tomar alguna bebida, no adherirle azúcar. Lo fundamental es comer y beber con moderación evitando abusos para disfrutar de estas fiestas, sin tener consecuencias en nuestra salud”.

FUENTE| Pescado Podrido

Comentarios

comentarios