Carlos Martínez pegó el portazo: se fue de Vamos Chaco porque no banca a Macri

El diputado, que tiene mandato hasta 2017, alegó diferencias insalvables en la ponderación de las políticas nacionales a las que adhieren la UCR y la CC-ARI.

472

 

El diputado Carlos Martínez, del Movimiento Libres del Sur, le envió una nota dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, comunicándole formalmente su decisión de dejar el Interbloque Vamos Chaco que integraba junto a la UCR y la Coalición Cívia-ARI, a partir de este lunes 7 de marzo.

Martínez no especificó los motivos pero después explicó que la decisión obedece las “visiones diferentes” que su espacio “progresista y de centroizquierda” tiene sobre  “aspectos  de la marcha de las políticas nacionales  de la actual gestión Macri y la falta de consensos sobre el perfil y la  agenda de trabajo parlamentario del Interbloque de cara al  actual año legislativo , cuestiones que nos obligan a buscar mayores espacios de autonomía decisoria”.

“Seguramente habrá madurez y racionalidad para entender esta determinación por parte de colegas con los que hemos compartido mucho tiempo de trabajo serio, y con los cuales  seguiremos aportando ideas desde nuestro rol de oposición comprometida, constructiva y responsable cada vez que el objetivo sea el de mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos, finalidad que nunca reconocerá por parte de este legislador el anteponer banderías políticas”, deseó.

Los ya exsocios políticos de Martínez aún no se expresaron al respecto, pero seguramente lo harán en breve y el tono es bastante predecible, teniendo en cuenta que Martínez está recién a mitad de mandato. De todos modos, no se trata de un imponderable, ya que en las últimas elecciones su partido no sólo se despegó de la UCR y el PRO, sino que integró a nivel nacional la alianza Progresistas, que postuló para la Presidencia a Margarita Stolbizer, hoy aliada a Sergio Massa.

 

Comentarios

comentarios