Carlos Alabe pide que apaguen las luces del ex Mercado durante el día

492
El atardecer, sobre el viejo Mercado.

 

El arquitecto Carlos Alabe, titular de la Fundación Ciudad Limpia, alerta que desde el 7 de septiembre, cuando fue reinaugurada la fachada del ex Mercado Municipal de Resistencia, las luces del mismo están prendidas las 24 horas del día.

“Como fiel reflejo al poco interés que le damos a nuestra querida Ciudad de las Esculturas, uno de los pocos edificios históricos que nos queda en Resistencia y que fuera restaurado magníficamente por la gestión de gobierno de Jorge Capitanich, permanece con sus luces encendidas desde hace 6 meses. 180 días ininterrumpidos de luces prendidas permanentemente, consumiendo energía que nos hace falta y no sobra nada. Gastando y envejeciendo las lámparas, que por otra parte han demostrado una calidad superlativa”, precisó.

Alabe dijo haber avisado, comentado y hasta reprochado a varios funcionarios pero aún no obtuvo respuesta ni observa que se haya tomado alguna medida al respecto. “Por favor, que alguien le avise a la empresa, encargado o responsable del edificio que durante el día apague las luces”, pidió.

Además, observó que “lo mismo sucede con el alumbrado público de la ciudad, a pesar de no ser un problema imposible de resolver”.

“El trabajo de restauración y puesta en valor del edificio fue excelente y embelleció un deteriorado sector del centro de la ciudad, pero sería bueno que alguien se ocupe responsablemente de él”, terminó.

Luces encendidas durante el día.
Luces encendidas durante el día.

Comentarios

comentarios