“Carlitos feo”: Tévez le ganó el juicio a Pettinato, Portal y América

VIDEO | El conductor de “Un Mundo Perfecto”, la productora GP, el canal de televisión deberán pagarle 200 mil pesos más intereses al futbolista Carlos Tevez por haberlo ridiculizado, según confirmó la Cámara Nacional en lo Civil.

453
"Carlitos feo" ofendió a Tevez, que demandó a los responsables del programa y la Justicia le dio la razón.

Roberto Petinatto, GP Media y su titular Gastón Portal, y América TV fueron condenados en el juicio que les iniciara el jugador de Boca Carlos Tevez por el capítulo animado “Carlitos feo”. Pero excepto Pettinato, los otros presentaron un recurso extraordinario con el objeto de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revoque el fallo.

Tevez promovió la demanda en 2011 porque se consideró ofendido por la difusión de parte del contenido del programa “Un Mundo Perfecto” del 1 de abril de ese año, conducido por Petinatto.

Según la demanda, durante la emisión se burlaron de Tevez, de su fisonomía y retórica, y de sus orígenes en el barrio conocido como Fuerte Apache, en una representación donde fue caricaturizado con dientes torcidos, actitudes torpes y groseras, insensible e ignorante.

Según evaluó en primera instancia el juez Eduardo Caruso, uno de los momentos más “ofensivos” fue cuando el “personaje” que representaba a Tevez se burló de Fuerte Apache y sus habitantes al comentar que en ese barrio, cuando no había agua, tomaban orina.

Para demostrar la afectación a su “imagen”, el demandante indicó que un video que contenía ese segmento del programa televisivo registró más de 100.000 reproducciones en Internet.

Ahora, la Sala E de la Cámara confirmó la sentencia, que obliga a los responsables del hecho a pagar 200 mil pesos más intereses a Tevez, aunque rechazó una condena extensiva a favor de todos los habitantes de Fuerte Apache.

Los demandados argumentaron que el programa utilizaba el “humor” en sus contenidos, pero los camaristas Fernando Racimo, Mario Calatayud y Carlos Dupuis consideraron que se lesionó el honor de Tevez, para obtener ganancias a costa de su persona.

“Los demandados -una productora y un canal que son sociedades comerciales, un productor que dice conocer los fines de la obra y un animador rentado- se beneficiaron económicamente de la afectación al honor ajeno”, afirmaron los camaristas.

“El derecho personalísimo se convirtió en mercancía” del programa “Un mundo Perfecto”, agregaron.

Comentarios

comentarios