Carbón Blanco: murió el jefe de la banda narco Carlos Salvatore

El abogado Carlos Salvatore murió este miércoles en el hospital Argerich víctima de una patología cardíaca. Había sido condenado a 21 años por el tráfico de cocaína a Europa camuflado con carbón chaqueño.

1885
El abogado narco Carlos Salvatore murió en el hospital Argerich. Estaba condenado a 21 años de cárcel.

Carlos Salvatore, de 61 años, había sido condenado por la Justicia Federal del Chaco como jefe de la banda internacional dedicada al tráfico de cocaína a España y Portugal disimulada en embarques de carbón chaqueño.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia le había impuesto en 2015 una condena de 21 años de cárcel por el cargamento de 1051 kilos de cocaína que fue empacado en bolsas de carbón vegetal cargadas en una planta de Quitilipi.

La investigación estuvo a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, a la que Salvatore planeaba matar, según le prometió a su esposa en una comunicación telefónica desde la cárcel.

En un principio, Salvatore estuvo detenido en la Unidad Penal 7 de Resistencia, pero luego fue trasladado al Penal de Ezeiza, y murió cuando se preparaba otro juicio en su contra por el lavado de los activos provenientes del narcotráfico.

Comentarios

comentarios