Caraguatá: el terreno no es apto para construir las viviendas sorteadas por Capitanich

El titular del Ipduv dijo que las restricciones de uso y el costo de la infraestructura lo hacen inviable. Están buscando alternativas en la periferia de Resistencia para avanzar con las gestiones de 390 viviendas “presentadas en esta gestión”.

862
Jorge Capitanich, junto los entonces ministro de Infraestructura: Fabricio Bolatti, y presidente del Ipduv: Sebastián Agostini, en el lanzamiento del plan del viviendas del Caraguatá.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Hugo Acevedo, reactivó en Me Gusta Libertad las expectativas de los “sorteados” del plan de viviendas del Caraguatá, que habían sido prometidas por el entonces gobernador Jorge Capitanich en plena campaña por la intendencia de Resistencia y cuya construcción aún no comenzó, a pesar de que unas 200 unidades debieron ser entregadas el año pasado.

El funcionario dijo haberle transmitido a los interesados, que se entrevistaron con él acompañados por el diputado nacional Gustavo Martínez Campos, que se habían iniciado las gestiones para un cupo de 390 unidades que podrían ser destinadas a “cumplir con ese compromiso contraído en la gestión anterior”. Pero remarcó que no se trata de aquel proyecto anunciado por Capitanich, sino de otro que el Instituto presentó este año, cuando él se hizo cargo de la gestión.

Paralelamente, Acevedo dijo que el proyecto está en stand by porque la Provincia aún no cuenta con terrenos aptos para ejecutar ese plan en Resistencia. Así, descartó de plano construir estas viviendas en el Parque Caraguatá, ya que “existen restricciones ambientales” con condicional el uso del suelo. Y agregó a esto el alto costo de las obras de infraestructura, imprescindible para la urbanización.

“Son suelos que tiene restricciones, por lo que sólo se pueden construir ahí una cantidad de viviendas muy inferior a las que se habían prometido”, dijo Acevedo, y prefirió no opinar sobre la decisión del ahora intendente de avanzar en la inscripción y el sorteo que entusiasmó a miles de familias. “…yo prefiero gestionar sin mirar el espejo retrovisor”, dijo metafóricamente, eludiendo también su responsabilidad de aquel momento, ya que como concejal no podía desconocer la zonificación de la ciudad.

Ahora, para sortear la falta de terreno, dijo que el Ipduv solicitó a propietarios de predios en la periferia de Resistencia, que hicieran sus ofertas, las que serán evaluadas oportunamente. Cuando se defina la locación, continuarán con las gestiones ante la Secretaría de Vivienda de la Nación, en procura del financiamiento.

Comentarios

comentarios