Caraguatá: la Provincia no puede garantizar las viviendas adjudicadas por Capitanich

El secretario de Gobierno, Horacio Rey, dijo que no hay financiamiento para las obras de infraestructura ni un cupo de viviendas asignado.

6972
El proyecto Caraguatá fue presentado y encausado en tiempo récord, se adjudicaron las viviendas pero aún no hay financiamiento.

 

 

El proyecto de construcción de 660 viviendas en el Parque Caraguatá fue anunciado en plena campaña proselitista por el entonces gobernador y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y las unidades ya fueron adjudicadas, en un sorteo entre los 5498 aspirantes. Sin embargo, diez meses después aún no está en los planes ni del Gobierno provincial ni de la Municipalidad de Resistencia, por falta de financiamiento.

En los últimos meses creció la incertidumbre de los adjudicatarios de las viviendas por la falta de definiciones sobre el proyecto del que tampoco se tiene información. Ante una consulta periodística, el gobernador Domingo Peppo dijo días atrás que aún no había avances en el tema, pero alimentó las esperanzas de los interesados al prometer todas las gestiones necesarias para confirmar la obra.

Ahora, el secretario general de Gobierno y Coordinación de Gestión: Horacio Rey, dijo que construir las viviendas o no, aún es materia de un análisis, ya que no están garantizadas ningunas de los aspectos fundamentales del proyecto, que resumió en las obras de infraestructura básica, por un lado, y el “cupo” de viviendas, por el otro.

“El financiamiento depende casi exclusivamente de la Nación, porque es muy poco lo que puede aportar la Provincia”, admitió en La Radio, y también señaló las gestiones en marcha: “Tenemos al presidente y todo el Directorio del Ipduv (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda) trabajando en eso, pero esperamos la definición de la Secretaría de Vivienda de la Nación”, dijo.

“Vamos a esperar un tiempo más antes de tomar alguna determinación. Vamos a ver si el Gobierno provincial lo puede hacer o si tenemos alguna alternativa”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios