Capitanich y Zdero: ¿Unidad en la diversidad?

1115
El intendente Jorge Capitanich recibió al precandidato radical Leandro Zdero.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, se reunió el martes en su despacho con el diputado provincial radical Leandro Zdero, precandidato a intendente.

El encuentro fue para ponerlo al tanto de la marcha de la gestión y del estado de los aspectos fundamentales de la Municipalidad, según contó el intendente, que agregó que mantendrá contacto con todos los precandidatos a sucederlo para robustecer la “continuidad” institucional.

En el oficialismo, como es lógico, esperaban que la ronda comenzara con el precandidato peronista Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, pero la primera invitación fue para un opositor.

Desde que se cruzaron en las elecciones de 2015, que terminaron con el triunfo ajustado de Capitanich, no tuvieron un intercambio demasiado amable. Pero eso parece haber quedado atrás.

En la reunión se los vio tan distendidos que no son pocos los que interpretan con suspicacia que detrás de las formalidades podría estar gestándose una alianza. Argumentos para sospechar hay: el intendente Capitanich pregona insistentemente la “unidad en la diversidad”.

Y para aportar alguna gota de mala leche: el acercamiento con Zdero se dio justo el día en que el mismo Capitanich reconoció el alejamiento definitivo del gobernador Domingo Peppo.

Comentarios

comentarios