Capitanich vuelve a la carga con su plan de descentralización

180
Capitanich reunió a intendentes oficialistas para retomar el plan de descentralización de Salud, Seruguridad y Educación.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una reunión con intendentes oficialistas para bosquejar una agenda común para este año.

En ese marco, anunció su decisión de retomar la “descentralización” de la administración provincial transfiriendo responsabilidades a los municipios.

Una de ellas está relacionada a la educación. Su plan consiste en delegar el mantenimiento de los edificios escolares y algunas áreas del personal de educación a los intendentes.

La idea es avanzar en el mantenimiento y refacción de las escuelas tomando como fecha de inicio del ciclo lectivo el próximo 1 de marzo.

La descentralización de Capitanich incluye también adjudicar a las Municipalidades el soporte de la infraestructura y el parque automotor de áreas igualmente sensibles como Seguridad y Salud Pública.

El contexto de pandemia de coronavirus había obligado a dejar la cuestión en suspenso, pero el Gobernador decidió retomarla a pesar de los indicadores negativos, considerados los peores hasta el momento.

Comentarios

comentarios