Capitanich volvió a disparar contra la Provincia y la Nación por la falta de financiamiento

El intendente inauguró pavimento en Villa Los Lirios y puntualizó que todo fue costeado con recursos genuinos de la Municipalidad, y que las obras continuarán “a pesar” de la falta de “financiamiento complementario”.

446
Capitanich dijo que las obras no se detendrán "a pesar de la falta de financiamiento" de la Nación y la Provincia.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, inauguró en la noche del viernes 14 cuadras de pavimento en Villa Los Lirios. En la oportunidad, destacó el esfuerzo de su gestión y aseguró que perseguirán las metras propuestas a pesar de las dificultades financieras que atribuyó a la falta de respaldo tanto de la Provincia como de la Nación.

En marzo, Capitanich ya había considerado poco factible encontrar eco tanto en el Gobierno nacional como en el provincial a la hora de procurar financiamiento para obras públicas, pero entonces dijo que ya estaba convencido a que todo lo tendría que hacer con recursos genuinos. Fue en el momento en que habló de la “extorsión” del presidente Mauricio Macri al gobernador Domingo Peppo cuando se discutía el acuerdo con los fondos buitre.

Récord histórico

“En un nuevo paso camino a batir el récord histórico de la ciudad, inauguramos otras 14 cuadras de pavimento urbano”, contó sobre la inauguración.

“Con la obra habilitada en Villa Los Lirios, suman 87,5 cuadras de pavimento urbano las inauguradas en 11 meses de esta gestión de gobierno municipal, para una meta de casi 1.100 cuadras previstas, a pesar de no tener ningún financiamiento complementario ni del Estado provincial ni del nacional, estamos batiendo récord de construcción de pavimento urbano”, describió.

Más de 16 millones de pesos

Los trabajos para ejecutar 14 cuadras de pavimento urbano demandaron una inversión de 16.103.617,15 pesos, de recursos genuinos, mientras que el presupuesto oficial ascendió a 17.631.055,76 pesos.

La obra ejecutada se completa con 42 luminarias que extienden el alumbrado público con cableado subterráneo, 32 rampas de acceso, 15 carteles de señalización vertical, desagües hacia los conductos principales de la avenida Borrini y la calle Noveri, entre otras cosas.

 

 

 

Comentarios

comentarios