Capitanich: El tema de salud es dramático, hay 2 quirófanos y 500 cirugías reprogramadas

627
El gobernador Jorge Capitanich dijo que "todo junto no se puede resolver".

El gobernador Jorge Capitanich atacó a la oposición por las críticas al sistema sanitario provincial por las deficiencias en infraestructura, la falta de insumos y medicamentos, la falta de personal, entre otras cuestiones que se evidencian, por ejemplo, en el hospital Perrando y que fueron admitidas por su propio director: José Bolaño.

“La oposición tiene que callarse la boca por un buen tiempo hasta que nosotros podamos recuperar el desastre que hicieron”, dijo, responsabilizando a las políticas del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri durante los últimos cuatro años. “Ellos destruyeron la economía y consecuentemente también destruyeron la salud”.

Sin embargo, entrevistado en Provincia ATR, por la radio oficial Provincia del Chaco, volvió a reconocer que “el tema de salud es dramático”, pero prometió: “Lo vamos a ir resolviendo, pero todo junto no se puede”, algo que ya había planteado la semana pasada al pedir “paciencia”.

Uno de los tantos puntos críticos a los que hizo mención en varias oportunidades fue la falta de quirófanos nada menos que en el Perrando, el principal centro de salud de toda la región, ya que sólo funcionan 2 de los 6 instalados.

“Hay 4 quirófanos que no funcionan, y hay más de 500 cirugías reprogramadas”, contrastó para graficar la dramática situación.

Además de los quirófanos, no funciona ninguno de los 5 ascensores ni el acondicionador de aire central, ni el tomógrafo; hay 9 habitaciones de Clínica Médica y 7 de Cirugía cerradas por goteras, y la Policía del Chaco retiró la custodia por falta de pago de los servicios adicionales.

“Necesitamos camas, espacio físico, insumos, medicamentos, tecnología, recursos humanos…, el gobernador Jorge Capitanich está al tanto de esto porque yo mismo lo guié en una visita”, sintetizaba al mismo tiempo el director del Perrando en otra radio.

Comentarios

comentarios