Capitanich se enojó porque fue ignorado en la inauguración de la ruta 4

El intendente de Resistencia, dijo que la obra se pudo lograr por los significativos avances durante su gestión. “Sin embargo nadie nos mencionó al respecto”, se quejó al puntualizar la ingratitud de las autoridades que cortaron la cinta.

2002
El gobernador Domingo Peppo y funcionarios nacionales inauguraron la etapa final de la ruta 4, sin Capitanich.

El último jueves, el gobernador Domingo Peppo inauguró 100 kilómetros de pavimento de la ruta provincial N° 4 entre Quitilipi y Pampa del Indio. Lo hizo en compañía de funcionarios nacionales, entre ellos el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.

En el acto, que tuvo lugar en Pampa del Indio y del que participaron el intendente local y sus pares de toda la zona y funcionarios provinciales. El gobernador destacó la obra, concretada con financiamiento nacional superior a los 767 millones de pesos, y contempla los accesos a las dos localidades.

“El camino y las rutas siguen siendo el mayor gesto físico de integración entre los pueblos; es crecimiento, desarrollo, oportunidad y calidad de vida”, dijo Peppo y agradeció la presencia de Iguacel. “Se cumplió con el compromiso asumido cuando lo visité al inicio de la gestión”, destacó, y añadió el compromiso de la Nación de continuar con las obras de las rutas 7, 16, 95, la autovía Resistencia-Sáenz Peña, y la de la ruta 11 en Resistencia, entre otras.

Y, en ese marco, el Gobernador celebró la visita del presidente Mauricio Macri, que estaba anunciada para el día siguiente para “compartir el objetivo de continuar trabajando juntos por achicar las asimetrías, generando igualdad de oportunidades para todos los chaqueños”.

Esta mañana, en una entrevista en El Oído Absoluto, por La Radio, el intendente de Resistencia y exgobernador, Jorge Capitanich, expresó su malestar por haber sido soslayado una vez más a la hora de las inauguraciones de obras iniciadas por su gestión.

“La ruta 4 se inauguró porque gran parte de la ejecución fue hecha durante nuestra gestión, pero no hemos sido nombrados nunca al respecto”, se quejó el exgobernador, que no fue mencionado en ninguno de los discursos de las autoridades, ni provinciales ni nacionales.

De paso, aprovechó para adelantar las obras que comenzaron a ejecutarse durante su gobierno y que entienden que considera que ya “están en condiciones de ser inauguradas”. Así, enunció que “el acueducto de las siete localidades está listo”, al igual que la repavimentación de la ruta 16, desde Presidencia Roque Sáenz Peña hasta Taco Pozo, “que ya fue ejecutada con financiamiento de organismos multilaterales de créditos ya deberías ser inaugurada”.

Y, también respondió a expresiones del Gobernador que destacó el impulso nacional para obras clave como el segundo acueducto del interior y la autovía de la ruta nacional N° 16 entre Puerto Tirol y Makallé. “El segundo acueducto, más allá de los anuncios y convenios, no se movió, y por primera vez veo más ritmo en la autovía de las 16”, puntualizó.

Un poco demorada

El 16 de noviembre de 2012 Capitanich anunció que se ponía en marcha la pavimentación de la ruta 4 entre Quitilipi y Pampa del Indio, con accesos a sendas localidades y 50 cuadras de pavimento urbano en esta última localidad.

La obra completa debía estar concluída, según sus cálculos, 24 meses después, pero los plazos se extendieron. Y recién el 6 de octubre, a cuatro años de iniciados los trabajos, inauguró los primeros 50 kilómetros entre Quitilipi y Pampa Verde. Exactamente un año después, también como parte de los actos por el Día del Camino, Peppo inauguró los 50 restantes.

Exactamente un año atrás, Capitanich inauguraba los primeros 50 kilómetros de la ruta 4.
Exactamente un año atrás, Capitanich inauguraba los primeros 50 kilómetros de la ruta 4.

Comentarios

comentarios