Capitanich se cruzó con Norte: se enojó por las críticas a la gestión del tránsito

Lo sorprendió la mirada cáustica de uno de sus principales aliados. No le gustó que le endilgara “controles pobrísimos”. Dijo que hizo un montón pero que los conductores no toman conciencia.

2512
Norte señala la falta de controles y campañas de concienciación como abono para el caos del tránsito.

“Caos vial: casi 7.000 accidentados en el Gran Resistencia durante 2017”, es el título con el que encabeza el diario Norte su portada de este viernes. Y en la bajada atribuye este caos y sus consecuencias a las “tibias campañas y controles pobrísimos”, que no alcanzaron para atenuar la alta siniestralidad. A esto le suma que el alto número de accidentados termina causando el colapso del sistema de Salud Pública.

Aunque el artículo hace enmarca la cuestión en el “Área Metropolitana”, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se dio rápidamente por aludido y salió a enmendarle la plana al principal diario de la provincia que hasta ahora siempre se mostró como uno de sus aliados de fierro.

“La tapa de Diario Norte de hoy, refleja en su titular la existencia de casi 7000 accidentados en 2017, adjudicando a pobres controles y tibias campañas”, enunció en su cuenta de Facebook, y desglosó las acciones de su gestión en materia de tránsito:

“En lo que va de nuestra gestión, se labraron casi 60.000 actas de infracción y se aplicaron multas por 40 millones de pesos, con campañas viales permanentes, en escuelas y diversos medios de comunicación.

Cerca de 10.000 personas fueron asistidas, mediante charlas, distribución de folletos ilustrativos, ordenanzas y resoluciones. Estas charlas incluyen alumnos y docentes de establecimientos educativos, como así también entidades de bien público”.

Y después añadió los planes para este año: “Con el consejo consultivo de tránsito elevaremos a consideración del Concejo Municipal un proyecto con nuevas iniciativas para sanciones. Podemos incorporar “probation”, más inspectores, cámaras y demás”, dijo, y aseguró: “Nuestra prioridad en 2018, es el tránsito, pero desde un enfoque integral y sistémico que incluye transporte público, infraestructura, controles. Por lo que continuaremos trabajando también en la formación de la Escuela de Manejo, capacitación y comunicación, pero principalmente en crear conciencia ciudadana”.

A pesar de esto, advirtió que “300.000 motos y vehículos que transitan la ciudad requieren conducta”, y remarcó que “nada reemplaza la conciencia y la conducta individual de los conductores”.

 

Comentarios

comentarios