Capitanich: El salario digno es sinónimo de salud

395
El gobernador Jorge Capitanich jura que los salarios de los trabajadores del Estado están ganándole la carrera a la inflación.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró recientemente un centro de salud en el paraje La Matanza, en la zona rural de Quitilipi, acompañado por funcionarios y varios precandidatos a diputados provinciales de su lista, que disputarán las Paso del Frente Todos Chaco.

En la oportunidad, al destacar las obras ejecutadas por su gestión, aseveró que “el salario digno, la alimentación, el derecho a la identidad, el pavimento y el agua potable son sinónimo de salud”.

Paradójicamente, días atrás desconoció a los agentes precarizados como “trabajadores de Salud Pública” alegando que no habían ingresado al sistema por concurso de antecedentes y oposición como dicta la legislación vigente.

Pero, en contra de su propio parecer, volvió a contratar directamente por 6 meses a 354 agentes: médicos, técnicos, bioquímicos, enfermeros, entre otros, con salarios de alrededor de 30 mil pesos, monto que apenas se aproxima a la línea de indigencia.

Mientras, aseguraba que los salarios de Salud ya están superando la inflación estimada para este año. Obvió en este cálculo a los trabajadores precarizados a los que, justamente por no estar comprendidos en la planta permanente, no les reconoce el derecho a reclamar ni a la representación gremial.

Comentarios

comentarios