Capitanich revisará uno por uno los pases a planta de Peppo

687
Todas las áreas deben informar detalladamente sobre los pases a planta firmados por el exgobernador Domingo Peppo.

El gobernador Jorge Capitanich dijo que su gestión revisará “uno por uno” todas las incorporaciones de agentes a planta permanente decretadas por su antecesor Domingo Peppo, para descartar presuntas irregularidades.

“Lo que pasa es que muchos agentes fueron nombrados sin asignación de cargos o en cargos que ni siquiera existen”, dijo para graficar la situación.

Y en el mismo sentido, describió que para que se dé un pase a planta debe surgir una vacante, que no se puede cubrir si no hay factibilidad presupuestaria y, habiéndola, el nombramiento debe tener previsión y asignación presupuestaria. Pero además el agente debe reunir las condiciones de idoneidad para el cargo propuesto y haber llegado hasta ahí por concurso.

“Detectamos que la gran mayoría no sólo no tiene definido su puesto de trabajo sino que no están presupuestas. Vamos a ver si las incorporaciones cumplieron todos los pasos y están contempladas en la ley de Presupuesto. Si no están no podemos seguir adelante”, advirtió.

Para decantar, se instruyó a todos los estamentos del Estado a informar una nómina detallada de los agentes incorporados a planta por los decretos firmados por Peppo desde agosto hasta el 10 de diciembre de 2019.

Los informes deben ser elevados a la mayor brevedad y en los próximos días habría definiciones al respecto.

Mientras, muchos agentes no percibieron sus haberes, los percibieron parcialmente o, directamente, encontraron sus cuentas sueldo bloqueadas.

 

 

Comentarios

comentarios