Capitanich retrocede en la Legislatura y retira todos sus proyectos

487
El gobernador Jorge Capitanich anunció el retiro de todos sus proyectos de la Legislatura.

El gobernador Jorge Capitanich anunció la mañana de este lunes que retirará todos sus proyectos pendiente de tratamiento en la Cámara de Diputados de la Provincia. La mayoría de ellos integran el paquete de más de 50 iniciativas que considera fundamentales para su plan de gobierno Chaco 2030.

Según dijo, lo hará para descomprimir la actividad legislativa en el marco de la prórroga y el endurecimiento de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, que anunció la noche del domingo.

Capitanich pidió un “último intento” por reducir la movilidad personal y vehicular en el Gran Resistencia. Por eso, solicitará a la Legislatura y a los municipios la suspensión total de las actividades.

Retirar los proyectos, sin embargo, no parece estar asociado a la actividad legislativa, que ya había sido suspendida y sólo fue retomada con trabajo reducido en comisiones y sesiones extraordinarias.

En términos políticos, la decisión de Capitanich parecer estar más asociada al fracaso de su bloque el último jueves, cuando se propuso aprobar una ley que autorice al Poder Ejecutivo a vender “afectar” bienes inmuebles del Estado, entre ellos la Casa de Gobierno, el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, varios departamentos en el Insssep, el predio del ex hospital Pediátrico, entre otros.

Su proyecto, que logró dictamen mayoritario en la Comisión de Hacienda controlada por el oficialismo, chocó en e recinto no sólo contra la oposición sino contra integrantes de su propia bancada que adelantaron su rechazo y fue devuelto para mayor debate.

 

Comentarios

comentarios