Capitanich prometió alcohol, jabón y productos de limpieza para todas las escuelas

799
El gobernador Jorge Capitanich decidió no suspender las clases pero prometió productos de limpieza.

El gobernador Jorge Capitanich anunció que, después de múltiples reuniones con los expertos más calificados y referentes de todos los actores sociales, el Gobierno decidió no suspender las clases como reclama la comunidad educativa para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

El jueves la ministra de Salud Pública había explicado que las clases no se suspendían porque necesitábamos que los niños, “empoderados del conocimiento” que se imparte sobre el tema en las escuelas, divulguen las medidas de prevención del contagio entre los adultos.

Pero este sábado Capitanich fundamentó la decisión en que “no está probado fehacientemente que haya circulación viral en el Chaco”, sino que los casos fueron importados y que el caso local se dio “por contacto estrecho” con una persona infectada.

Y para asegurar las medidas de higiene recomendadas para la prevención, dijo haber instruído a la ministra de Educación: Daniela Torrente, que asegure el lunes la provisión de agua, jabón, alcohol en gel y productos de limpieza en todas las escuelas.

Ésta es desde siempre una preocupación de directivos, docentes y padres, ya que la potabilidad del agua de las escuelas siempre está en duda y se recomienda los niños llevar desde su casa y los padres se organizan para instalar dispensers de agua mineralizada en los salones.

También los padres hacen su aporte a la hora de adquirir productos de limpieza, y en muchas escuelas se reciben estos a modo de contribución “cooperadora”. Y otro tanto sucede con el jabón y toallas descartables.

El alcohol en gel recomendado por los especialistas para la esterilización de las manos escasea en el mercado local y si existe su precio es 3 veces mayor que el mes pasado, por lo que la contribución estatal será seguramente muy bienvenida.

 

 

Comentarios

comentarios