Capitanich promete liberar 2300 presos para descomprimir alcaidías y comisarías

El candidato a gobernador del Frente Chaqueño dijo que apelará a tobilleras y otros dispositivos electrónicos para “mejorar las condiciones” de los detenidos.

10598
Capitanich prometió tobilleras electrónicas para liberar a 2300 detenidos.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, se reunió con la plana mayor del Servicio Penitenciario Provincial, que lo puso al tanto de la situación que atraviesa el sistema carcelario local.

En ese ámbito, Capitanich se comprometió a trabajar a partir del 14 de octubre en la planificación de un programa 2020-2030 orientadas a la correcta reinserción social de la población de detenidos y prometió “mejoras sustanciales” en el servicio.

Además, adelantó que luego del 10 de diciembre se impulsarán distintas iniciativas legislativas tendientes a la implementación de programas de reinserción laboral para personas privadas de su libertad.

“Buscamos generar mejores condiciones para los internos, lograr descomprimir las unidades carcelarias a través del uso de la tecnología, ya sea por tobilleras electrónicas y distintas metodologías para sacar a los más de 2300 detenidos que esperan proceso en las distintas comisarías de la provincia”, aseveró, según reza un comunicado oficial del Frente Chaqueño.

Las declaraciones de Capitanich sorprenden, ya que la detención y la situación procesal de los imputados corresponde al ámbito de la Justicia, no depende del Poder Ejecutivo.

Comentarios

comentarios