Capitanich pierde la esperanza: Hay que convivir con el virus, es impredecible el número de casos

2132
"¿Por qué otras provincias no tienen la cantidad de casos que tenemos nosotros?", preguntó el gobernador Capitanich.

“Tenemos que convivir con un virus muy complicado. No podemos seguir con medidas extremos pero tenemos que extremar los recaudos”, dijo el gobernador Jorge Capitanich al admitir en Chaco TV la expansión de la pandemia de coronavirus en la provincia.

“Hacemos el máximo esfuerzo en el aislamiento preventivo social y obligatorio con criterio de flexibilización pero con inteligencia en la intervención”, se consoló frente al repunte de la curva de nuevos casos que se dio en los últimos días.

“No tenés otras medidas posibles, no hay vacunas ni remedios. Lo que hay que hace es lo que estamos haciendo nosotros”, planteó.

En este escenario, admitió “sinceramente”: “A veces siento desazón por estas cosas que ocurren. Me pregunto: ¿por qué a nosotros? ¿Por qué otras provincias no tienen la cantidad de casos o la magnitud de casos que tenemos nosotros?”, y concluyó: “El problema central es que nadie es culpable de sí mismo”.

“Se pueden detectar más o menos casos ahora, pero los casos van a aumentar y es impredecible el número de casos. Se pueden hacer proyecciones, modelos cuantitativos con fórmulas matemáticas, etcétera, pero vamos a tener que convivir con un virus y una pandemia tremenda y terrible”, se resignó.

Hasta acá, el Gobernador había destacado el éxito de las medidas adoptadas en la provincia, lo que entendía que se reflejaba claramente en un “achatamiento de la curva”, pero ahora admite que la circulación viral comunitaria y la explosión de casos en el sistema de salud y en el Gran Toba incrementaron el desafío.

Comentarios

comentarios