Capitanich pide la vuelta de Cristina: Ocho años es muy poco, se necesita continuidad

El intendente de Resistencia se reunió con Alperovich y propone un acuerdo opositor para las primarias de 2019 o una alianza implícita en la que todos respalden al que obtenga más votos en la primera vuelta.

2344
Capitanich se ofrece para "construir" una propuesta opositora con Cristina como protagonista.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich habló de la perspectiva política mirando las elecciones de 2019 y sus propuestas para “maximizar votos opositores y minimizar votos oficialistas”. “La elección de 2019 todavía no está definida”, declaró.

En una entrevista con Daniel Tognetti, en Radio del Plata, dijo que ya anunció que no quiere ser gobernador del Chaco “nunca más”. Y al fundamentar, recalcó: “Es imposible superar todo lo que ya hicimos en ocho años de gobierno, lo digo humildemente”.

Y al repasar los que considera los aspectos más notables de su gestión al frente de la Provincia, dijo que “no es lo mismo gobernar con Mauricio Macri como presidente que con Cristina”. Así, aseguró que el Chaco se vio muy favorecido por el respaldo de la Nación: “Tuvimos un escenario muy favorable con Cristina como presidente”, dijo, y destacó que “se dio una verdadera reparación histórica en nuestra provincia”.

No obstante, considera que quedaron cuestiones pendientes: “Ocho años no alcanzan, hay que tener continuidad en el tiempo”.

En procura de esa “continuidad”, dijo que viajó recientemente a Tucumán, donde mantuvo un encuentro con el senador José Alperovich, gobernador de esa provincia entre 2003 y 2015, y otros dirigentes locales.

En esta oportunidad, Capitanich volvió a plantear su idea de una gran primaria abierta, simultáneas y obligatoria en la que compitan el sector encabezado por los gobernadores, entre ellos Domingo Peppo; el grupo liderado por Sergio Massa y otros sectores peronistas que hoy militan fuera de la estructura partidaria, y el kirchnerismo de Cristina Fernández.

Por si no fuera posible un acuerdo, ofrece un plan B: que cada sector procure por su parte el mejor desempeño electoral posible, para forzar al oficialismo a una segunda vuelta en la que todos los demás marchen detrás del candidato opositor con más votos.

En este contexto, volvieron a preguntarle si “se anota” como uno de los precandidatos presidenciales y volvió a responder elípticamente: “Yo me anoto para aportar a la construcción. Pero eso no depende estrictamente de uno. Yo tengo la visión de no pensar desde el punto de vista personal”, concluyó.

Comentarios

comentarios