Capitanich pensaba vencer la pandemia en 2 meses pero se estiró hasta 2021

558
El gobernador Jorge Capitanich ya no se mostró con el optimismo de hace 2 semanas frente a la pandemia de coronavirus.

“El esfuerzo valió la pena Presidente, su liderazgo y conducción valió la pena. Pusimos lo que hay que poner: alma, garra y corazón. Créame que estamos trabajando palmo a palmo, codo a codo, por poner a la Argentina de pie y al Chaco de pie. Venceremos la pandemia señor Presidente, no le quepa la menor duda, seguramente en un par de meses, porque la vamos a vencer y vamos a superar la adversidad”, dijo hace 2 semanas el gobernador Jorge Capitanich en videoconferencia con el Presidente de la Nación: Alberto Fernández, y otros 4 gobernadores de los distritos más afectados por la pandemia.

Pero, evidentemente, hubo cambio de planes y este lunes no se mostró tan optimista.

“Tenemos que cuidarnos, no hay otra cuestión. Y tenemos que entender que no hay remedios ni vacunas. Que están todos en proceso, pero es probable que tengamos un horizonte hasta el primer cuatrimestre del año 2021. Ojalá Dios quiera que tengamos soluciones antes, pero lo cierto es que tenemos que estar preparados para lo peor”, dijo, entrevistado en el canal gubernamental Chaco TV.

Analizando la situación de la pandemia, coincidió con el Presidente que decretó la prohibición de todos los encuentros sociales que excedan el núcleo familiar por 15 días como un recurso para desacelerar el ritmo de contagios.

“Las reuniones sociales son el principal foco de contagio. Cuando observamos la evolución de casos en localidades del interior, la mayoría tiene que ver con eso”, aseveró, y aunque también consideró los casos surgidos del mismo sistema sanitario, insistió en que “lo más complicado es el tema de las reuniones sociales”.

Comentarios

comentarios