Capitanich pasó a Unidad Ciudadana y apuntó a “los traidores”: La única líder es Cristina

El intendente de Resistencia se decidió y dijo que ya no hay lugar para tibios y traidores. Participó junto a referentes del cristinismo en el lanzamiento de Unidad Ciudadana Corrientes, donde fue uno de los oradores.

9357
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, forma ahora en las filas de Unidad Ciudadana.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, participó en la ciudad correntina San Luis del Palmar del lanzamiento de Unidad Ciudadana Corrientes, junto a otros dirigentes kirchneristas como Agustin Rossi, Diana Conti, Martín Sabbatella y Oscar Parrilli. Entre los chaqueños estaban la senadora María Inés Pilatti Vergara, la diputada nacional Lucila Masín, y el concejal capitalino Rodrigo Ocampo.

“Unidad Ciudadana es un espacio amplio, plural y democrático; es la continuidad de un proyecto político que nació el 25 de mayo del 2003, y que con una Plaza de Mayo colmada con una multitud sin precedentes históricos, Cristina Fernández se despidió del pueblo argentino tras 12 años de ampliación de derechos sociales”, resumió desde el palco y replicó en las redes sociales.

Unidad Ciudadana es el frente que fundara Cristina Fernández por fuera del Partido Justicialista para competir en las elecciones nacionales de 2017 como candidata por Buenos Aires. Y en el Chaco, la posta fue asumida por el Frente Grande tras abandonar el Frente Chaco Merece Más que comandaban el gobernador Domingo Peppo y el mismo Capitanich.

El intendente permaneció en el oficialismo rechazando la convocatoria del cristinismo a integrar las listas, y manifestó en varias oportunidades no coincidir con la estraegia de Cristina de fragmentar a la oposición. Pero ahora cambió de perspectiva y mira la interna justicialista desde Unidad Ciudadana: “En la Argentina del futuro no hay lugar para tibios ni traidores. Hay lugar para corajudos y para militantes que sienten a la patria en el corazón”, dijo.

“Este espacio de construcción política tiene una única líder y conductora que se llama Cristina Fernandez de Kirchner”, remarcó. Y para completar y disparó: “Los traidores serán traidores hoy y siempre”. Aunque tácitamente, aludió así al sector del Justicialismo que tiene como caras visibles, entre otros, a Miguel Ángel Piccheto y los gobernadores peronistas, incluido Domingo Peppo.

 

Comentarios

comentarios