Capitanich no se hace cargo: Macri nos dejó los hospitales sin medicamentos

1534
El gobernador Capitanich culpó exclusivamente al gobierno nacional de Macri por el desastre de la salud pública en el Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en Villa Ángela una reunión con intendentes que firmaron el acuerdo para la conformación de la denominada “región 9” que, con epicentro en esa ciudad, abarca todas las localidades del límite con Santa Fe.

En ese marco, hizo un repaso de los problemas más urgentes de la provincia, entre ellos la crítica situación que atraviesa el sistema de salud pública.

“Hoy tenemos hospitales sin medicamentos y sin insumos, que tenemos que regularizar rápidamente”, admitió, y agregó a esto que “hay problemas de turnos y designación de personal en varias zonas, tanto para asumir responsabilidades en hospitales como en salas”.

Inmediatamente, dijo que la ruina sanitaria de la provincia “es lo que nos dejaron estos cuatro años de gobierno de Macri”. Y apuntó a la fusión del Ministerio de Salud Pública de la Nación con el de Desarrollo Social.

“Eliminaron el Ministerio de Salud que tenemos porque existió Juan Domingo Perón, que tuvo como primer ministro a Juan Ramón Carrillo”, graficó.

La última semana, había dado la misma excusa, deslindando todas las responsabilidades de sus 8 años de su gestión anterior, entre 2007 y 2015, y los 4 de su partidario Domingo Peppo, al admitir que “sólo funcionan 2 de los 6 quirófanos del hospital Perrando”, y pedir “paciencia” a quienes demandan el servicio. “No podemos hacer todo junto”, avisó.

En el mismo tono se había expresado anteriormente la ministra de Salud Pública: Paola Benítez, al responsabilizar a la oposición “del mismo signo político del gobierno nacional anterior” por la falta de profesionales, infraestructura y medicamentos.

Comentarios

comentarios