Capitanich no sabe qué hará en 2019 pero no descarta la gobernación         

“Dicen que ningún intendente de Resistencia llega a gobernador”, dijo, y alimentó las expectativas de sus seguidores recordando que “siempre hay un punto de inflexión que cambia la historia”.

2259
Jorge Capitanich no descarta el desafío de ser el primer intendente de Resistencia en llegar a la gobernación.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich dijo que “nunca uno puede planificar todo lo que hará en el futuro”, pero relativizó la opinión del presidente del Concejo Municipal: Gustavo Martínez, que consideró poco probable que “volviera” a la gobernación.

Martínez había advertido que “siempre que un exgobernador quiso volver, fracasó”, y recordó al peronista Florencio Tenev, que gobernó tras el regreso de la democracia y volvió a postularse en 1995 tras sendos mandados de su partidario Danilo Baroni y Rolando Taugüinas, de Acción Chaqueña, pero perdió en segunda vuelta frente al radical Ángel Rozas. Y al mismo Rozas, que fue reelecto en 1999 y aspiraba a un tercer período como sucesor de Roy Nikisch en 2007 pero perdió con Capitanich que venía de perder en las dos elecciones gubernamentales anteriores.

“Siempre hay un punto de inflexión que cambia la historia”, dijo Capitanich, y recordó que “Ángel Rozas fue el primer gobernador reelecto, y yo fui el segundo, y además fui el que obtuvo mayor caudal de votos en la historia”. Y siguió: “Con Rozas el radicalismo rompió la hegemonía del peronismo en la provincia, y yo recuperé Resistencia para el peronismo cuando eso parecía imposible”.

Después insistió en que aún no tiene planes para el próximo año electoral, pero despertó suspicacias al recordar que “también se dice que ningún intendente de Resistencia llega a gobernador”. Y aunque negó haberse propuesto derribar el “mito”, admitió que en su indefinición no descarta ninguna posibilidad.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios