Capitanich marcó la cancha: Mi liderazgo sigue intacto en la consideración popular

El intendente de Resistencia dijo que respeta a Peppo pero que tienen diferentes interpretaciones de la realidad provincial, nacional e internacional. En una entrevista con Tiempo Argentino, volvió a hablar de territorialidad y aceptación popular.

6507
Jorge Capitanich aseguró que su liderazgo provincial está intacto.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, desplegó una serie de actividades políticas en Buenos Aires, para sacarle provecho al viaje que debió realizar para presentarse ante la jueza María Servini, en los tribunales de Comodoro Py, en la causa iniciada por el Grupo Clarin por un recorte en la pauta publicitaria a Artear.

En esos días, también tomó contacto con la prensa para hablar de la situación del país y del Partido Justicialista y el kirchnerismo.

Una de las preguntas obligadas para Capitanich, parece ser la relación con el gobernador Domingo Peppo, después de que adoptaran caminos distintos respecto de la relación con el Gobierno nacional y en el reacomodamiento del Partido Justicialista después de la derrota de 2015.

“Yo tengo una relación respetuosa con interpretaciones distintas respecto de la realidad política nacional, provincial e internacional”, dijo el intendente en una entrevista con Tiempo Argentina, para describir que ya no tienen coincidencias. Pero destacó que “forma parte de un mismo proyecto político”.

“El cambio de escenario por un gobierno nacional que está en contra de las economías regionales y de nuestra provincia obviamente exigía una redefinición del vínculo”, dijo sobre su oposición, notoriamente más radicalizada que la de Peppo. No obstante, dijo haber “tratado de ser muy respetuoso con la conducción del gobernador”.

“En el mismo momento en que le entregué el mando le dije: “Tenés que ser el presidente del partido”. Porque yo no quiero doble lectura ni tampoco doble comando. Yo ya dije que me iba a dedicar a gobernar el territorio para ser mejor intendente y en virtud de eso tener aprobación popular”, recalcó.

Pero al final, cuantificó la dimensión de su figura política en el contexto provincial: “No me cabe la menor duda de que mi liderazgo, en la provincia de Chaco, sigue intacto en términos de aprobación popular”, remató en una ponderación que parece relegar a un segundo plano al gobernador Peppo y al resto de los nombres preponderantes del peronismo.

 

 

Comentarios

comentarios