Capitanich llamó genuflexos a los gobernadores y los desafió a “una gran primaria” en 2019

Dijo que el éxito de Macri en el Congreso es el resultado de la “flexibilidad” de la oposición. Y volvió a criticar el pacto fiscal firmado por su hermano Daniel Capitanich en representación de la Provincia.

907
Capitanich atribuyó la "efectividad" parlamentaria de Macri a la "flexibilidad" de la oposición, y apuntó a los gobernadores.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, volvió a cuestionar el pacto fiscal firmado por todas las provincias, excepto San Luis, con la Nación, que incluyó las reformas previsional y laboral, entre otras medidas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

En ese contexto, dijo que “la eficacia legislativa del gobierno del presidente Mauricio Macri tiene que ver con lo flexible que ha sido la oposición”, y llamó “genuflexos” a los gobernadores.

Más allá de su postura, en el pacto fiscal el Chaco fue representado por su hermano, el vicegobernador Daniel Capitanich, que dijo en su momento que contaba con su asesoramiento, en acuerdo con el gobernador Domingo Peppo.

Para él, todo fue un plan pergeñado por la Nación, basado en la extorsión a los gobernadores: “Existe una estrategia extorsiva pero también se dejan extorsionar”, dijo en una entrevista en una radio porteña, y apuntó a los gobernadores que “no tienen una estrategia para la generación de recursos” y “se dejan extorsionar” con la excusa del desequilibrio fiscal.

Una gran primaria

Capitanich completó su crítica reclamando la unidad del Partido Justicialista pero fundada en una postura opositora, advirtiendo que “unir por unir, tampoco sirve”.

Por esto, propone “una gran primaria, abierta, simultánea y obligatoria opositora, de la que participen todos los sectores del peronismo, donde el que resulte ganador ejerza el liderazgo.

En este sentido la voluntad de la senadora Cristina Fernández de “contribuir a la construcción de un espacio opositor”, sin condicionarlo a su persona.

“Cristina es una líder”, dijo, pero aunque le preguntaron específicamente si creía que ella podría ser candidata en 2019, no se animó a postularla.

 

 

Comentarios

comentarios