Capitanich levantó el default

533
El Gobierno encontró el CBU de HDP Noticias que había perdido hace 10 meses.

A duras penas y con cuentagotas el Gobierno provincial canceló, al cabo de 10 meses, su deuda con HDP Noticias.

Canceló es sólo una manera de decir: abonó una cuentita que en su mejor momento y de contado efectivo ya era módica y que había pasado a la historia por las megadevaluaciones del 30 por ciento con que Alberto Fernández inauguró su gobierno y la reciente del 35, aplastada por la bola de nieve de inflación.

Pero los bemoles económicos de los últimos 10 meses no sólo achataron el poder adquisitivo de la pautita secuestrada de HDP, sino que arruinaron también el salario del mismísimo Capitanich que dijo estar muy disconforme con su salario, tanto que por estos días ya se perfila para hacerse un paro demandándose un aumento.

No obstante ser el más chico posible, no alcanzó la Doble Nelson económica para torcerle el brazo (editorial). Y en vez de llorar por la “violencia económica” extorsiva, HDP se puso las 2 manos en el corazón y trabajó ad honorem y lo seguirá haciendo para encender la luz cada vez que el “Gobierno de todos (los que tienen la pauta al día)” mee fuera del tarro o meta la mano en la lata (“en el buen sentido”, diría Julio).

Comentarios

comentarios