Capitanich intenta sacarse el lazo: Los piquetes son pagados por la oposición

266
Capitanich niega tener vínculos con los dirigentes y movimientos piqueteros.

Con un notorio tono de impotencia por la derrota electoral de su Frente Todos Chaco en las primarias del 12 de septiembre, Capitanich dijo no avalar de ninguna manera los piquetes y no tener relación con los movimientos y organizaciones sociales.

Estas insólitas declaraciones fueron el eje de su discurso en el 82° aniversario de la División Bomberos de la Policía del Chaco, apenas 10 días después del acto de cierre de campaña donde defendió a los piqueteros y fustigó a los comerciantes y a la “clase media adversa electoralmente” que se quejan de los cortes de rutas y calles.

“Yo no estoy a favor de los piquetes y no me endilguen que soy el líder de los piqueteros porque los mismos se dan porque hay opositores políticos que lo financian”, disparó en un intento desesperado por despegarse de la cuestión que interpretó como una de las razones de su derrota.

“Lo que tiene que entender la población de la provincia es que los cortes de calle tienen una motivación política, que lo hacen para perjudicarnos porque representan a partidos políticos opositores y que el sentido, en definitiva, es promover un voto opositor al Gobierno”, se despachó.

Todo esto, a pesar de que varias organizaciones autodenominadas “piqueteras” integran el Frente Todos Chaco, y periódicamente renueva el vínculo con los principales dirigentes piqueteros a los que pide apoyo electoral y “acuerda” “treguas” a cambio de beneficios en momentos claves.

Comentarios

comentarios