Capitanich lanzó Verano Para Todxs: Tenemos todo lo que el turismo mundial demanda

263
El gobernador Capitanich lanzó con funcionarios e intendentes de la zona, la temporada de verano en Presidencia de la Plaza.

El gobernador Jorge Capitanich lanzó desde Presidencia de la Plaza “Verano Para Todxs”, la apuesta turística del Chaco para esta temporada que busca extenderse a todo el año.

A través del canal oficial Chaco TV, destacó los atractivos turísticos de la provincia y celebró “este posicionamiento que hace 12 años no lo teníamos”, y confió en que ese posicionamiento sea aún mejor.

Entre otras alternativas, destacó el turismo científico que ofrecen los meteoritos de Campo del Cielo, el “turismo de salud” de las termas de Presidencia Roque Sáenz Peña, y reconoció que “estamos desaprovechando el turismo histórico”, y planteo avanzar en hitos como el desembarco de los colonizadores en la Isla del Cerrito, escenario también de la Guerra de la Triple Alianza.

Repasando, subrayó que Resistencia se ubica en torno al décimo lugar en turismo de reuniones, a lo que sumó la Bienal de Esculturas. Más el turismo de pesca y otros.

“Hace 10 o 12 años escuchabas el Chaco no tiene nada para mostrar, pero la verdad es que tiene todo lo que el mundo hoy está demandando”, recalcó apuntando al turismo de aventura y la naturaleza que ofrecen los parques nacionales: Chaco, Pampa del Indio, El Impenetrable.

“El turismo de naturaleza compite de igual a igual con el turismo de playa y otros de carácter estacional”, concluyó.

Comentarios

comentarios