Capitanich: La reconstrucción de Resistencia costará 150 millones de pesos

El intendente criticó “la indiferencia del Gobierno nacional”. Dijo que todo se hará con fondos propios, ya que la Provincia sólo le giró 5 millones de pesos para enfrentar la crisis.

1493
El intendente Capitanich apuntó a la "indiferencia" de la Nación frente a la emergencia en el Chaco.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, calculó en 150 millones de pesos la “reconstrucción de la ciudad” después de la emergencia hídrica por las intensas lluvias de la última semana.

A efectos de cuantificar el impacto del anegamiento a particulares, dijo que se establecieron tres categorías: afectados, damnificados y evacuados. Estos últimos llegaron a 1300 pero actualmente son unos 300 que se espera que puedan regresar a su casa en las próximas horas.

Capitanich se quejó de “la indiferencia del Gobierno nacional, que fue concreta, evidente y notoria”, sin referirse a las gestiones del gobernador Domingo Peppo el lunes y el martes, y la visita de funcionarios de Protección Civil este miércoles.

Para el intendente, mitigar los daños causados por las inclemencias climáticas demandará una inversión de 150 millones de pesos, que dijo que “saldrá del tesoro municipal”, al considerar que la Provincia dispuso 40 millones de pesos para distribuir entre 34 municipios comprendidos en la emergencia, de los cuales 5 millones fueron girados a Resistencia.

No obstante, espera que el presidente Mauricio Macri remita Aportes del Tesoro Nacional a los municipios afectados.

Y también miró al Fondo de Sustentabilidad de la Anses pero criticó: “Son recursos de los municipios pero nos dan en cuotas a través de un préstamo que hay que devolver”. Esto, en alusión al crédito que forma parte del convenio de restitución del 15 por ciento de coparticipación retenido indebidamente por la Nación entre 2008 y 2015.

Comentarios

comentarios