Capitanich irónico: llamó “alta política” a la reunión de Peppo con gobernadores

3211
Coqui le dedicó una ironía a Mingo, certificando la grieta en el PJ.

El gobernador Domingo Peppo oficiará de anfitrión el próximo miércoles cuando se reúna en la Casa del Chaco, en Buenos Aires, el grupo de gobernadores peronistas denominados “de primer mandato”. El objetivo, según se adelantó, es avanzar en la construcción de una propuesta alternativa que ponga distancia definitivamente con el kirchnerismo pero sin ligarse tan estrechamente con la conducción del Partido Justicialista, encabezada por José Luis Gioja.

Este lunes, después de su presentación en los tribunales de Comodoro Py por la causa “Sueños Compartidos”, Capitanich fue entrevistado por La Radio y le pidieron que diera una mirada sobre la convocatoria de Peppo: “Automáticamente, entonó agudo y aflautado para ironizar: “No, eso es alta política para mí, me excede. Yo me dedico a poner flores, a regar plantas, al bacheo, a hacer una cuadra de pavimento urbano cada tanto, a poner un foquito más, a arreglar las plazas. Eso es alta política, me excede. Yo me dedico a la política vecinal, a recorrer los barrios y hablar con los vecinos. Esa política me supera, es inalcanzable para mí”.

Evidentemente, la interna peronista está tomando temperatura desde que un coro de dirigentes levantara la voz pidiendo autocrítica y explicaciones al “coquismo” por el respaldo de algunas de sus figuras más relevantes en Margarita Belén a Javier Martínez, al que antes de las elecciones todos llamaban peronista pero que, conocida su derrota, pasó a ser “el candidato de Macri”, por su alianza con la UCR, el PRO, la CC-ARI y el Frente Renovador, entre otros.

 

Comentarios

comentarios