Capitanich insistió: No voy a financiar el déficit fiscal de los municipios

323
El gobernador Jorge Capitanich repitió que no habrá más auxilio financiero para los municipios.

La semana el gobernador Jorge Capitanich presentó el plan de ajuste que implementará para tratar de equilibrar las cuentas. La idea es recortar gastos superfluos, pero también eliminar los auxilios financieros para los municipios asfixiados financieramente.

“Si no van a recaudar conforme a los parámetros objetivos, nosotros estamos dispuestos a subrogar responsabilidades y transferir fondos pero con recupero”, advirtió, dejando en claro que sólo habría adelantos de coparticipación y asistencia “reintegrable”.

Este miércoles, en la presentación del plan de obras de la Dirección de Vialidad Provincial, insistió y fue más específico: “No voy a financiar el déficit fiscal de los municipios. Que cada uno se preocupe por recaudar más”.

“No quiero financiar déficit, quiero financiar obras”, dijo sobre el destino de los 250 millones de pesos anuales que la Provincia destinaba a oxigenar las cuentas municipales.

El 23 de diciembre Capitanich otorgó por decreto auxilio financiero no reintegrable por 45.650.000 pesos para 35 municipios, 29 de ellos con intendentes oficialistas. Fontana recibió 8 millones, Barranqueras 7, Machagai 4, General Pinedo 3, y Juan José Castelli 2 millones,

Comentarios

comentarios