Capitanich: Hoy a los intendentes sólo les toca barrido y limpieza

343
Capitanich en su primer día como intendente de Resistencia, improvisando con una desmalezadora.

El gobernador Jorge Capitanich recalcó que el 1 de marzo pondrá en marcha la descentralización y que todas las discusiones con quienes se opongan al plan o tengan objeciones, tendrán que saldarse a más tardar la próxima semana.

El objetivo es “avanzar de un modo razonable y progresivo”, definió y anunció que en primera instancia se transferirá a los municipios el mantenimiento y la limpieza de las escuelas, centros de salud y hospitales de menor complejidad, centros de adultos mayores, Centros Integradores de Fortalecimiento Familiar, y que lo mismo ocurrirá “en Seguridad”. Esto último, aparentemente, en referencia al mantenimiento de las comisarías y los móviles, como había adelantado el secretario de Municipios: Rodrigo Ocampo.

“Hoy, como está la Constitución y la Ley Orgánica Municipal, la función de los municipios pasa por alumbrado, barrido y limpieza; y el alumbrado discute con Secheep y en la limpieza también hay cuestiones compartidas con la jurisdicción provincial”, resumió.

Analizando, recordó que, como intendente, tenía 23 servicios, y al enunciarlos caía en la conclusión de que “es demasiado poco para un intendente, y los intendentes están capacitados para hacer más que esto”.

Frente a la inminente descentralización, recalcó que exigirá a los intendentes “cuidar cada peso, porque cada peso cuesta mucho conseguir y cada vez costará más”.

Y remató: “Es la última oportunidad para organizarnos bien y hacer efectiva nuestra gestión”.

Comentarios

comentarios