Capitanich habló de derrota: Si perdemos vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo

El intendente volvió a despegarse de los resultados electorales en Resistencia: “No es una elección municipal”, dijo. Aseguró que está haciendo las cosas muy bien pero que convencer a la gente lleva tiempo.

1980

“Perdimos en Resistencia porque no es una elección municipal”, dijo el intendente capitalino Jorge Capitanich en La Radio para explicar los resultados adversos consecutivos en las últimas tres elecciones, donde la brecha a favor de Cambiemos se amplió a pesar de que él prometió “un triunfo categórico y contundente”.

“La gente no vota la gestión sino a los candidatos”, en una combinación con “determinados tipos de motivaciones surgidas por distintas circunstancias”, explicó. Y reiteró que él no participa activamente de las definiciones de la campaña, sino que respalda las decisiones adoptadas por el gobernador Domingo Peppo, también presidente del Partido Justicialista y conductor del Frente Chaco Merece Más.

“Trabajo todos los días en ese espacio y vamos a hacer el máximo esfuerzo”, dijo. Y analizó que “la gente percibe la gestión municipal”, pero que ésta “toma cuerpo a medida que pasa el tiempo y las palabras se transforman en hechos y acciones”. Y calculó: “Uno analiza el rumbo y la tendencia, estamos haciendo muy bien nuestro trabajo pero todavía falta tiempo”.

En este contexto, le preguntaron cómo ve un escenario postelectoral si el Frente Chaco Merece Más es derrotado en las elecciones legislativas generales del 22 de octubre. “Yo confío en que el pueblo y la comunidad nos va a seguir respaldando como lo hizo en todas las elecciones. Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo y esperábamos tener el apoyo”, dijo.

Pero no descartó la posibilidad de un escrutinio adverso: “El resultado, aunque sea desfavorable, no cambia lo que estamos haciendo: defendiendo los intereses de nuestra provincia y el pueblo chaqueño”, sintetizó.

Y, finalmente, alentó a “salir estas dos semanas a remarcar ese mensaje”, y a afirmar que Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel, son los mejores representantes que el Chaco puede tener en el Congreso”.

 

Comentarios

comentarios