Capitanich: Un gobernador no debería tener un tercer mandato, pero mi caso es paradigmático

Dijo que lo hace obligado por las circunstancias: el amor, pero también las demandas y necesidades del pueblo, a lo que él responde con “vocación de servicio”.

1998
Capitanich dijo que sigue pensando en prohibir un tercer mandato gubernamental, pero aclaró que lo suyo es excepcional.

El intendente de Resistencia presentó el libro”Un compromiso con el bien común”, su plan de gobierno frente a las próximas elecciones provinciales pospuestas para el 13 de octubre, en las que competirá por la Gobernación enfrentando, entre otros, a su partidario Domingo Peppo que va por la reelección.

Entre otras propuestas, insiste en limitar las reelecciones de intendentes y diputados, además de dirigentes de clubes y sindicatos, entre otros ámbitos.

Al final de sus 8 años como gobernador, Capitanich ya había planteado esto pero no logró el consenso ni siquiera de sus estrechos seguidores, como el intendente de General San Martín: Aldo Leiva, hoy precandidato a diputado nacional en su lista para las Paso del 11 de agosto en el kirchnerista Frente de Todos.

“Yo les ofrecí prohibir el tercer mandato a los gobernadores, pero no me hicieron caso, ahora que se la aguanten”, dijo en una de las presentaciones de su libro anterior ante sus seguidores, confirmando su candidatura a gobernador, aunque paralelamente aseguraba que aún no había tomado esa decisión.

Sin embargo, ahora flexibilizó esa postura: “Un gobernador no debería volver después de dos mandatos, pero mi caso es paradigmático, porque las circunstancias me obligan a asumir este compromiso con vocación de servicio”, dijo al justificar la contradicción.

“Me conmueve el afecto popular en cada uno de los rincones de nuestra tierra, me conmueven las demandas y las necesidades de un pueblo, pero más me conmueve el valor de jóvenes que me piden un espacio”, agregó.

Y dijo que lo mueve la necesidad de que “el pueblo ame a los políticos por su capacidad transparencia e inteligencia”.

Comentarios

comentarios