Capitanich: Sin estas medidas hubiéramos tenido 1376 muertes por coronavirus

395
El día que el gobernador Capitanich esperaba 1002 casos, llegamos a 1831.

El gobernador Jorge Capitanich reunión la mañana de este jueves a médicos, políticos y representantes de entidades intermadias para conformar un comité de seguimiento y evaluación de la marcha de la cuarentena contra el coronavirus.

En ese marco, destacó el éxito de las medidas adoptadas por su gobierno: “Fuimos la primera provincia en implementar la cuarentena en el país”, reiteró, en alusión al decreto que suspendió las clases a partir del 17 de marzo, aunque ya habían sido suspendidas por la comunidad educativa y los gremios docentes que exigían medidas de prevención mientras él pugnaba por continuar las actividades.

Desde su perspectiva, todas las prórrogas de la cuarentena y las consecuentes flexibilizaciones dieron resultado, a pesar de la explosión de contagios y decesos que se duplicaron en las apenas 2 semanas que duró la Fase 4 que lo obligó a retroceder cuando ya había anunciado el pase a la Fase 5.

Hasta el 11 de mayo, cuando comenzó la Fase 4, habían muerto 20 personas, y desde ese día hasta este jueves 4 de junio murieron 39, lo que hace un total de 59 muertes a causa de la pandemia, reconocidas oficialmente.

Para el Gobernador, el resultado de la estrategia y las medidas implementadas es altamente positivo, aunque “cada persona que muere genera un dolor inmenso porque es un hermano nuestro”.

Pero, para justificar su valoración dijo que, de acuerdo a sus cálculos, “si no hubiéramos tomado estas decisiones, a esta altura hubiéramos tenido 1376 muertos”. Y que los casos positivos no hubieran sido 962 sino 20.972.

 

Comentarios

comentarios