Capitanich estudia flexibilizar la cuarentena para algunas actividades

383
El gobernador Jorge Capitanich dijo que trabaja con el Ministerio de Interior para flexibilizar la cuarentena en algunas actividades.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este sábado que está evaluando implementar nuevos protocolos para  para algunas actividades en la provincia flexibilizar el “aislamiento social preventivo y obligatorio”contra la pandemia de coronavirus.

Esto, en contacto con el Ministerio de Interior de la Nación, ya que, como lo dijera el presidente de la Nación: Alberto Fernández, “las provincias pueden proponer pero la decisión la tomará la Nación”.

“Mañana ya estaríamos en condiciones de publicar el instrumento legal”, adelantó el Gobernador.

La rehabilitación de algunos rubros es reclamada por sectores principalmente del comercio, ya que la cuarentena los obligó a paralizar totalmente sus actividades, lo que los dejó absolutamente sin ingresos mientras deben abonar servicios públicos e impuestos para los que el Gobierno sólo definió prorrogar los vencimientos.

La extensión de la cuarentena que había sido declarada hasta el 31 de marzo, prorrogada luego hasta el 12 de abril y ahora hasta el 26, complica aún más la situación.

Comentarios

comentarios