Capitanich en el acto de Macri: La oposición no debería dejarse cooptar por el poder

El intendente de Resistencia dijo que oficialismo y oposición tienen roles muy distintos. Prometió trabajar “cooperativamente” con “otros niveles de gobierno”. Ironizó sobre la falta de créditos para Resistencia.

502
Capitanich asistió al acto pero marcó la diferencia entre oficialismo y oposición.

 

El intendente de Resistencia finalmente asistió al acto de este viernes, encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el Domo del Centenario, a orillas del río Negro, en la capital chaqueña. El jueves había dicho no tener demasiadas expectativas en recibir respaldo ni del Gobierno nacional ni del provincial que lidera Domingo Peppo.

“Tenemos que trabajar cooperativamente en todos los niveles de gobierno, nosotros estamos convencidos de eso, y vamos a hacer el máximo esfuerzo para que esto suceda”, dijo al llegar al acto. Pero recalcó que no hay que confundir los roles, y no desaprovechó la oportunidad de volver a criticar la actitud asumida por el gobernador Peppo en el debate por la derogación de las leyes “cerrojo” y de “pago soberano”: “Debe haber un oficialismo que gobierne y una oposición que tenga fortaleza para cumplir su función, y resistir a la cooptación de la hegemonía que siempre buscan los liderazgos que ejercen el gobierno”.

Cambiando de tono, el intendente prefirió bromear sobre la decisión de la Nación de no incorporar los 40 millones de dólares pedidos por la Municipalidad en el paquete de mil millones de dólares de crédito de la Corporación Andina de Fomento. “Los comió la vaca”, dijo, pero no descartó insistir ante el Gobierno de Macri por éste u otros mecanismos de financiamiento para obras de infraestructura.

Comentarios

comentarios