Capitanich: Hay que elegir entre alguien que se arrodilla ante Macri o un líder como yo

Peppo le había chantado su alianza con el PRO y el acuerdo con el Grupo Macri por Aerochaco. El intendente contraatacó describiéndolo como servil al poder central.

2228
Capitanich dijo que fue discriminado por el Gobierno nacional pero no fue a "llorarle a Macri".

El clima de la interna oficialista está tomando temperatura. El gobernador Domingo Peppo había tildado prácticamente de macrista al intendente de Resistencia: Jorge Capitanich el sábado por la mañana.

“Yo no fui aliado del PRO ni hice negocios o acuerdos comerciales con Macri”, había dicho aludiendo a la conformación del Frente Chaco Merece Más pergeñada por Capitanich en 2007, que incorporó al PRO-Recrear, y al convenio con MacAir, la compañía del Grupo Macri para la explotación de Aerochaco, una de las frustraciones del gobierno anterior.

Y llegó el vuelto: “Las Paso definirán el liderazgo político del Chaco. Si queremos ser conducidos por alguien que sólo piensa en él y se arrodilla ante el centralismo porteño, o por un líder capaz de sumar a todos los sectores para ganar las elecciones y recuperar nuestra autonomía», dijo Capitanich en gira por Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo y General Vedia.

«A mí me quitaron 256 millones de dólares, no le lloré una sola vez a Macri, e hice 750 cuadras de pavimento, un récord histórico», cuantificó reiterando las estadísticas que ya fueron objetadas por el Gobernador, que asegura que 250 de esas cuadras fueron construidas por Vialidad Provincial.

Ahora el intendente dice que es el turno de la ciudadanía, que debe comparar su gestión con la de Peppo y elegir. Una oportunidad que se dará el próximo 11 de agosto, en las Paso del Frente de Todos, en las que se medirán encabezando sendas listas de precandidatos a senadores en calidad de “testimonial”, ya que ambos expresaron que su único objetivo es ser gobernador.

Comentarios

comentarios