Capitanich echa a Torrente y nombra al decano de Humanidades en Educación

241
El gobernador Jorge Capitanich finalmente desplazó a la ministra de Educación: Daniela Torrente.

Finalmente el gobernador Jorge Capitanich asimiló el golpe de la derrota electoral del Frente Todos Chaco en las primarias del 12 de septiembre, y hará cambios en el Gabinete. El primero será en el Ministerio de Educación.

El miércoles dejará el cargo Daniela Torrente y en su lugar asumirá el decano de la Facultad de Humanidades: Aldo Lineras.

Esto, en medio de un conflicto con los docentes sin solucionar a pesar del “acuerdo” de paritarias, lo que le valió a Capitanich tener que huir de actos oficiales para evitar escraches en varios puntos de la provincia. El principal reclamo sigue siendo el pago de la deuda por el incumplimiento de la cláusula gatillo acordada en 2020.

Para disimular la salida de Torrente, el Gobernador remplazará también a la presidente del Instituto de Cultura: Mariela Quirós, y del secretario de Municipios: Rodrigo Ocampo, utilizando como argumento sendas candidaturas a diputados provinciales.

Al frente de Cultura pondrá a Francisto “Tete” Romero, que ya ocupara ese cargo desde 2007 hasta 2013, cuando asumió como ministro de Educación, de donde fue echado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que lo acusó de corrupto. Hoy es asesor de Capitanich y coordinador ejecutivo del frustrado Congreso Pedagógico.

Y resta conocerse quién ocupará el lugar de Ocampo.

 

Comentarios

comentarios