Capitanich dijo ser discriminado y acusó a Peppo de traicionar la voluntad popular

El intendente de Resistencia dijo que no necesita ayuda ni de la Nación ni de la Provincia. Disparó contra el Gobierno nacional y los peronistas que “se dejan extorsionar y cambian su postura por dinero" al respaldar el acuerdo con los holdouts.

597
Jorge Capitanich y Domingo Peppo coinciden en que los ex aliados también tienen que ser parte del festejo.

 

Jorge Capitanih puso un poco más de distancia aún con el Gobierno nacional esta mañana cuando denunció ser discriminado políticamente. Dijo esto al aseverar que no fue invitado, en su calidad de intendente de Resistencia, a la jornada de trabajo a la que fueron convocados todos los jefes comunales de la provincia y que encabezará la exintendente capitalina Aída Ayala, ahora como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

Entrevistado por José Viñuela, en radio Libertad, dijo tener “muy bajo nivel de expectativa en la posibilidad de recibir apoyo nacional e internacional”. Y denunció: “Soy discriminado, y me lo dicen todo el tiempo”, lo que deduce del trato que recibe de parte de funcionarios nacionales entre los que mencionó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le achacó prometerle ocuparse de determinados temas y darle solución a través de funcionarios que jamás atienden sus llamadas telefónicas.

Pero subió la imputación contra Frigerio: “Además, me hizo insinuaciones respecto de la votación para derogar la ley de Pago Soberano. Todos estos funcionarios se quejaban del kirchnerismo, y decían que presionaba todo el tiempo, pero la verdad es que ellos son peores”, denunció.

“En nuestra gestión teníamos una oposición fuerte, lo que generó la posibilidad de la alternancia, que es muy bueno para la democracia. Pero ahora a fuerza de extorsión y aprietes se está cooptando a gobernadores y legisladores”, dijo, e ironizó: “Yo no tengo ninguna objeción hacia el presidente Macri porque él está haciendo lo que prometió”. Y después apuntó hacia adentro del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria al acusar que “los que están engañando al pueblo son los de nuestro partido político, porque antes de las elecciones dijeron que apoyaban a Daniel Scioli y un proyecto completamente distinto de gobierno y ahora están haciendo todo lo contrario”.

Aunque no dio nombres, está claro que Capitanich hacía referencia a la postura de quienes adhirieron al acuerdo propuesto por el Gobierno de Macri con los holdouts, entre ellos, el diputado nacional Gustavo Martínez Campos, el senador Eduardo Aguilar y el mismo gobernador Domingo Peppo, entre los más relevantes.

En su sentencia, el intendente de Resistencia dijo que “se dejan extorsionar y cambian de opinión por dinero”, sin dar más especificaciones. Y remató: “A mí no me van a extorsionar, porque afortunadamente la Municipalidad de Resistencia es autosuficiente y no necesita de la ayuda ni de la Nación ni de la Provincia que, por otra parte, sabemos que no nos va a tocar”.

 

Comentarios

comentarios