Capitanich dice que el Covid está desacelerando: Si Dios quiere vamos a ver la luz al final del túnel

353
El Gobernador ve una desaceleración en la propagación de la pandemia.

El gobernador Jorge Capitanich hizo una descripción optimista de la situación epidemiológica de la provincia en la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus: “Estamos en una etapa de contagio desacelerado, de propagación desacelerada, y eso es bueno”, dijo.

Sin embargo, los indicadores de la Fase 4, entre el 11 y el 24 de mayo, fueron abrumadoramente negativos y lo obligaron a tomar la determinación de retroceder y suspender el transporte público, además de retomar restricciones en el horario comercial.

De acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, en los últimos 20 días los casos positivos pasaron de 395 a 819, y la cantidad de muertes por coronavirus se disparó de 20 a 50. Pero aemás el miércoles 27 hubo 21 nuevos casos y este jueves 31 más.

Estos indicadores duros contradicen la mirada del Gobernador. No obstante, dijo estar convencido de que de poder consolidar una “cuarentena focalizada, inteligente y programada”, pero reiteró la necesidad de un mayor compromiso individual.

“Sabemos muy bien del hartazgo social que eso implica pero sabemos del compromiso de administrar eficazmente las expectativas sociales para liderar los procesos que nos permitan cumplir las metas”, aseguró.

“Si Dios quiere y mejoran los indicadores, vamos a estar condiciones de ver una luz al final del túnel”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios