Capitanich designó otra vez a Acuña como jefe de la Policía del Chaco

227
El comisario Ariel Acuña fue designado por Jorge Capitanich y ratificado por Domingo Peppo como jefe de la Policía.

El exjefe de la Policía del Chaco: Ariel Acuña, que se desempeña como subsecretario de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad y Justicia, volverá a la Jefatura tras ser designado por el gobernador Jorge Capitanich.
Acuña remplazará a Fernando Romero, que la mañana del lunes presentó su renuncia al cargo en disconformidad con la negativa del Gobernador de rechazar la reincorporación de los 4 policías sumariados y procesados por un procedimiento ilegal en Fontana, por el que fueron detenidos y liberados.
David Antonio Vega, exjefe de Zona Interior Villa Ángela asumirá como subjefe en remplazo del otro renunciante: Ángel Domínguez.
“Tras las renuncias de la cúpula policial, el Gobierno provincial, a través de los decretos 805/20 y 806/20, designó como nuevo Jefe de Policía a Ariel Alejandro Acuña, que se desempeñaba como subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal y quién ya había ocupado este cargo en la gestión anterior del gobernador Jorge Capitanich. Como subjefe asume David Antonio Vega, ex Director de Zona de Villa Ángela, que cuenta con una larga trayectoria en la fuerza”, reza el escueto comunicado oficial sin mencionar a quién ocupará la titularidad del Ceac.
Acuña ya había sido designado jefe de la Policía por Capitanich en octubre de 2015, al final de su segundo mandato, y fue ratificado por Domingo Peppo. Se desempeñó en ese cargo hasta febrero de 2019, cuando el mismo Peppo lo remplazó por Romero.

Comentarios

comentarios