Docentes: candidata de Capitanich recordó la lucha de sus padres contra los descuentos

470
Mariela Quirós alentó los corrillos sobre el origen oficial de los fondos de la campaña del Frente de Todos.

“Me reuní con la juventud sindical, y haciendo memoria recordaba cuando mis padres estuvieron encerrados 7 días en Casa de Gobierno por mano del Radicalismo, junto a otros tantos trabajadores y trabajadoras, por estar en instancia de protesta”, publicó en la redes sociales Mariela Suiroz, primera candidata a diputada provincial por el Frente Todos Chaco, que lidera el gobernador Jorge Capitanich.

Mariela, hija de Carlos “Cacho” Quirós y Silvia Robles, dirigentes de Utre Ctera, recordó así la lucha de ese gremio contra el gobierno del radical Roy Nikisch en demanda de recomposición salarial y contra los descuentos salariales por día de paro.

Al parecer, el episodio que menciona es la ocupación del hall de la Casa de Gobierno por parte de un grupo de dirigentes y adherentes de Utre, en 2006. Un “acampe” que duró varios días pero no impidió el normal desarrollo de ninguna de las actividades.

Utre era comendado en aquel momento por Sergio Soto, que luego ocupó varios cargos durante los gobiernos de Capitanich y Domingo Peppo, incluído ministro de Educación, y hoy, nuevamente designado por Capitanich, preside la Corporación Forestal Chaco SA.

Por aquellos días, Soto y el padre de Mariela Quirós realizaron una huelga de hambre en demanda de la devolución de los descuentos por días de paro.

La misma razón enfrenta hoy al gobernador Capitanich con los docentes: devolución de los descuentos, más el pago de la cláusula gatillo 2020.

Comentarios

comentarios