Capitanich denunció ñoquis y robo de insumos y medicamentos en Salud Pública

957
El Gobernador dejó entrever que faltan insumos y medicamentos porque se los roban.

El gobernador Jorge Capitanich ofreció este sábado una conferencia de prensa junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, en la que reiteró las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus en la provincia, y adelantó algunos aspectos de la cuarentena que se flexibilizarán a partir del lunes.

En ese marco, al responder sobre la situación y los reclamos en Salud Pública, dijo que “el Estado está haciendo su máximo esfuerzo”, y rechazó las críticas por la falta de insumos.

Según su entender, el sistema sanitario demanda una importante intervención para su optimización y, fundamentalmente, para mejorar la calidad.

Así, dijo que habrá concurso de antecedentes y oposición para ocupar vacantes en hospitales públicos y como agenes de salud, que propiciará la capacitación permantente del personal con especializaciones y maestrías. Prometió tecnología de punta y asignación de recursos “de buena calidad”.

Pero aclaró que “eso implica responsabilidades de todos los sectores, porque en Salud Pública se roban insumos y medicamenteos, y hay mucha gente que marca y se va, y no trabajan lo que deberían trabajar”.

 

Comentarios

comentarios