Capitanich denuncia que tras el pago a los holdouts se esconde “la estafa del siglo”

El intendente de Resistencia dijo en Formosa que el acuerdo propuesto por el gobierno de Macri consiste en un endeudamiento descomunal y podría llevar al país a enfrentar juicios por 500 mil millones de dólares.

756
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reiteró su rechazo al acuerdo con los fondos buitre.

En el marco de la reunión de la FAM en Formosa, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, fijó postura respecto al proyecto de acuerdo con los Fondos Buitre que impulsa el gobierno nacional, al que calificó como “la estafa del siglo”.

Capitanich entiende que el modelo de pago a los buitres que impulsa el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “pone en evidencia una clara acción de dañar la integridad nacional, la soberanía y la Patria”. Y añadió: “Estamos absolutamente en contra de la propuesta de pago que quiere el gobierno; si uno hace números y observa de qué manera se hicieron los dos canjes anteriores, resulta que pagar a menos del 7 por ciento de los tenedores de deuda implicará el mismo monto que se utilizó para cancelar al 90 por ciento de los bonistas”.

Capitanich aseguró también que el proyecto del macrismo conlleva tres graves peligros para el país. “Pretenden un endeudamiento a mansalva de 60 mil millones de dólares: 20 mil millones para arreglar ahora con los Buitres; otros 20 mil millones para el Fondo Monetario Internacional y acceder a sus imposiciones; y los restantes 20 mil millones para acceder al mercado financiero”, denunció el jefe comunal.

“Es una estrategia de un endeudamiento total que sería letal para la Argentina y que afectará soberanamente la autonomía y la decisión de soberanía del país”, acotó. También marcó el riesgo que implica para el futuro inmediato de la Nación arreglar con los holdouts en los términos que propone Macri porque “queda abierta la puerta a que aparezca otro juez Griesa y ordene pagar a todos de la manera en que se está por pagar a estos bonistas”.

“Si pasa eso, la deuda se dispara a 500 mil millones de dólares, lo que implica el 100 por ciento del Producto Bruto Interno y sería letal para el país”, sostuvo.

Capitanich, exjefe de Gabinete de la Nación, ratificó su postura contraria a la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano tal como busca el gobierno. El intendente rechazó además las declaraciones de funcionarios nacionales respecto a que un rápido acuerdo permitirá al país el acceso inmediato al financiamiento.  “Esto es falso de falsedad absoluta y lo dicen para venderles la noticia a los argentinos; un arreglo de esta naturaleza no implica el ingreso de siquiera un dólar al país, tampoco expansión de la economía o generación de empleo”, precisó.

Comentarios

comentarios