Capitanich creó la Mesa Evangélica Provincial

335
El pastor Jorge Ledesma, una de las figuras fuertes de la Mesa Evangélica Provincial.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este 21 de septiembre otro encuentro con pastores y referentes de congregaciones evangélicas de la provincia en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

La convocatoria sirvió de marco para la presentación oficial de la Mesa Evangélica Provincial y el Registro Provincial de Cultos Evangélicos, independiente del registro de cultos que ya existe.

“El objetivo es consolidar una estructura de diálogo entre el Gobierno y las iglesias evangélicas”, argumentó Capitanich, y adelantó que buscará “agilizar los futuros convenios de cooperación entre ambas partes”.

«El culto evangélico cuenta con casi un tercio de la participación espiritual y religiosa de nuestra comunidad chaqueña. Es parte de la identidad plurilingüe, plurireligiosa y multicultural que nos representa», describió.
Y siguió: «Quiero expresar el reconocimiento y agradecimiento hacia las tareas que realizan en toda la provincia. Vamos a seguir trabajando con el respeto hacia los diferentes cultos para promover una mejor calidad de vida para cada chaqueña y cada chaqueño».

Las organizaciones evangélicas ya firmaron varios convenios con el Gobierno, uno de los últimos para sumar voluntarios a los operativos para la detección de casos de coronavirus en toda la provincia.

Comentarios

comentarios