Capitanich consideró “irresponsable” investigar el avión de la Provincia por narcotráfico

El Learjet LV-CIO fue adquirido por la Provincia durante la gobernación de Capitanich en un trámite que duró varios meses hasta que finalmente fue inscripto en abril de 2011. La Justicia federal busca determinar si formó parte de una especie de flotilla narco.

2068
Capitanich reprochó la decisión de la jueza y aseguró que este avión nunca voló a Europa.

“Me sorprende tamaña irresponsabilidad”, dijo el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, sobre la orden de la jueza federal N° 2 de San Martín: Alicia Vence, sobre el avión oficial de la Gobernación del Chaco, en el marco de una causa en la que se investiga el tráfico de cocaína a España.

La aeronave, un Learjet A60 matrícula LV-CIO, fue adquirido durante la gestión de Capitanich como gobernador, y ha realizado varios vuelos internacionales. “Nunca se hizo un viaje a Europa. Nunca. Absolutamente”, aseveró enfáticamente el intendente.

“El avión no forma parte del patrimonio provincial en esa fecha. El procedimiento se tiene que verificar con el acta de inscripción de la matrícula, porque eso es lo que habilita la posesión”, explicó sobre la presunta fecha de los vuelos investigados, entre 2011 y 2012. Sin embargo, el trámite al que hace referencia Capitanich, fue fechado el 5 de abril de 2011.

Qué se investiga

No obstante el descargo del ex gobernador, la Justicia investiga si el avión fue utilizado para traficar droga, por lo que la inspección intenta determinar si se realizaron modificaciones para ocultar bultos, como sucediera con el avión en el que fueron sorprendidos los hermanos Juliá, hace casi 6 años. También, si los registros de éste avión guardan alguna relación con los de los otros 5 aviones investigados, entre ellos el de la Gobernación de Tucumán, de lo que podría desprenderse la hipótesis de la “transferencia de carga” en alguna terminal. Pero en ningún momento se especificó si los vuelos investigados son previos o posteriores a la adquisición del LV-CIO.

Comentarios

comentarios