Capitanich comparó a Macri con el Barcelona y el PSG: Los grandes también pierden

El intendente hizo una analogía futbolera para describir la desproporción entre el oficialismo y una oposición atomizada. Ve a Cambiemos como los equipos más poderosos de las ligas de España y Francia, pero no descarta un batacazo.

1783
Jorge Capitanich, futbolero, analizó el panorama político y las estrategias para vencer a Macri.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, volvió a considerar fundamental la unidad del peronismo para mejorar sus chances en las elecciones presidenciales de 2019, aunque admite que el escenario es complicado.

Para él, “hay que articular una ingeniería electoral basada en una arquitectura política”, pensando en dos alternativas. Por un lado, una gran primaria en la que participen todos los sectores vinculados al justicialismo, que consagre un nuevo liderazgo detrás del cual deberían alinearse todos. Y por el otro, maximizar el volumen de votos opositores para evitar que el oficialismo se imponga en primera vuelta, y aglutinar voluntades para que el balotaje se defina en favor del candidato opositor más votado.

“Ellos hacen su trabajo, pero a mí no me interesa el trabajo del oficialismo; me interesa lo que haga la oposición”, dijo en Libertad, y llamó a “unir voluntades sin egoísmos” para poder dar “un salto importante”.

“Nos quisieron imponer que no hay 2019. Y nosotros decimos que sí hay 2019. Nos dijeron que Macri tiene la elección ganada, pero nosotros vamos a construir una fuerza capaz de expresar el sentimiento de los que no tienen voz”, graficó.

Y fue un poco más metafórico aún trasladándose a dos de las ligas europeas de fútbol más poderosas: “Así como el Barcelona no le pudo ganar al Getafe en el Camp Nou, a pesar de la asimetría. O como el PSG ganaba todos los partidos, con Neymar, y perdió, puede darse también acá”, relató, aludiendo al reciente 0 a 0 del equipo de Messi y a la pérdida del invicto del París Saint Germain ante el modesto Estrasburgo en diciembre pasado. Y dijo ser de los que creen que, en la política como en el fútbol, nada está ganado o perdido antes de jugar.

Y, para completar, otra vez prefirió no ubicarse en esa perspectiva del 2019: “Mi deseo es construir una identidad política en la República Argentina, que exprese lo mejor de nuestra historia y de nuestra identidad, un nuevo movimiento histórico”, concluyó.

 

 

Comentarios

comentarios