Capitanich comparó los piquetes de fin de año con la tragedia de la Puerta 12

590
Jorge Capitanich adelantó que aspira a un modelo educativo más riguroso.

A horas de asumir su tercer mandato, el gobernador electo Jorge Capitanich ofreció una ronda de entrevistas con algunos medios de comunicación, donde describió desde su perspectiva la situación de la provincia y advirtió sobre las dificultades que tendrá que afrontar.

“Necesitamos una transición. Solicito a todos los actores económicos, políticos y sociales de la provincia una tregua, un período para lograr resolver los problemas”, dijo a Norte al clamar, como lo hizo en todos los reportajes, un impasse principalmente de las organizaciones sociales que demandan soluciones inmediatas y se manifiestan con cortes de calle que se incrementan a fin de año.

Así admitió una desproporción entre la ampliación de las demandas y la reducida capacidad de respuesta que tendría el arranque de su gestión.

El concepto estaba claro, pero insistió en graficar y trazó un poco feliz parangón: “Si todos pretenden lograr el efecto Puerta 12 el 11 de diciembre será de imposible resolución”, dijo, comparando los reclamos con una de las mayores tragedias de la historia argentina.

La Tragedia de la Puerta 12 ocurrió el 23 de junio de 1968 en el Estadio Monumental, cuando al final de un superclásico entre River Plate y Boca Juniors, los hinchas visitantes pretendían retirarse pero la puerta de salida estaba bloqueada. Esto, sumado a la presión de quienes venían detrás generó un desastre: murieron 71 personas de una edad promedio de 19 años, y 113 resultaron heridas.

 

 

Comentarios

comentarios